EE UU suspende ayuda militar a Puerto Principe

Estados Unidos anunció anoche la suspensión de toda la ayuda militar y de la económica de carácter no humanitario al Gobierno de Puerto Príncipe, tras la suspensión de las elecciones presidenciales que debían haberse celebrado ayer. El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, declaró que los episodios de violencia que se han producido en Haití constituyen una "vergüenza", y responsabilizó a los seguidores de la familia Duvalier de los asesinatos.Shultz rechazó que exista una relación entre los incidentes y la exclusión a principios de mes de los candidatos que se consideraban...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos anunció anoche la suspensión de toda la ayuda militar y de la económica de carácter no humanitario al Gobierno de Puerto Príncipe, tras la suspensión de las elecciones presidenciales que debían haberse celebrado ayer. El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, declaró que los episodios de violencia que se han producido en Haití constituyen una "vergüenza", y responsabilizó a los seguidores de la familia Duvalier de los asesinatos.Shultz rechazó que exista una relación entre los incidentes y la exclusión a principios de mes de los candidatos que se consideraban ligados al ex dictador Jean Claude Duvalier. "Los haitianos quieren libertad y democracia", dijo.

Por otra parte, la agencia oficial soviética Tass informó ayer que "la ola de terror de la derecha" que ha invadido Haití ha "rozado prácticamente con la realización de un golpe de Estado duvalierista, así como una vuelta a la época de la dictadura".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En