Dado de alta el niño que recibió un nuevo corazón a las tres horas de nacer

El niño que recibió un nuevo co razón a las tres horas de nacer, e pasado 16 de octubre, se encuen tra ya en su casa tras haber sido dado de alta en el hospital de Loma Linda (California). El nacimiento de baby Paul, hijo de Gordon y Alice Hole, fue provocado por operación cesárea tras conocerse la existencia de un donante en Canadá. Al feto le había sido diagnosticada una malformación cardiaca congénita que le impediría sobrevivir.El donante fue una niña sin cerebro que nació en Londres (Ontario) el 12 de octubre, fue declarada oficialmente muerta el 14 y mantenida con vida artificialm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El niño que recibió un nuevo co razón a las tres horas de nacer, e pasado 16 de octubre, se encuen tra ya en su casa tras haber sido dado de alta en el hospital de Loma Linda (California). El nacimiento de baby Paul, hijo de Gordon y Alice Hole, fue provocado por operación cesárea tras conocerse la existencia de un donante en Canadá. Al feto le había sido diagnosticada una malformación cardiaca congénita que le impediría sobrevivir.El donante fue una niña sin cerebro que nació en Londres (Ontario) el 12 de octubre, fue declarada oficialmente muerta el 14 y mantenida con vida artificialmente para poder aprovechar sus órganos, con el consentimiento de sus padres.

Baby Paul se convirtió así en el trasplantado más joven de mundo. La operación fue realizada por Leonard Bailey, el mismo cirujano, especializado en trasplantes a bebés, que realizó hace varios años un discutido injerto de corazón de un mandril a un niña, baby Fae, que luego falleció.

Archivado En