El Ivima comenzará 3.600 nuevas viviendas públicas en 1988

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) empezará la construcción de 3.600 nuevas viviendas públicas en 1988 y terminará otras 4.700 actualmente en ejecución, dijo ayer Miguel Ángel Pascual, director gerente de este organismo, en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid.Pascual señaló que el presupuesto del Ivima destinado a la adquisición de suelo, construcción de nuevas viviendas y conservación de edificios será en 1988 de 23.000 millones de pesetas, de los cuales 12.000 los aporta el MOPU para la continuación del programa de Barrios en Remodelación, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) empezará la construcción de 3.600 nuevas viviendas públicas en 1988 y terminará otras 4.700 actualmente en ejecución, dijo ayer Miguel Ángel Pascual, director gerente de este organismo, en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid.Pascual señaló que el presupuesto del Ivima destinado a la adquisición de suelo, construcción de nuevas viviendas y conservación de edificios será en 1988 de 23.000 millones de pesetas, de los cuales 12.000 los aporta el MOPU para la continuación del programa de Barrios en Remodelación, y precisó que "el mayor esfuerzo en la construcción de viviendas estará dirigido, a partir de ahora, a la demanda no estructurada -ciudadanos individuales-, y no a los barrios en remodelación, cuyas 38.700 viviendas estarán terminadas en 1990".

Del total de 3.600 nuevas viviendas cuyo inicio está previsto para el próximo año, la demanda no estructurada absorbe 1.358. Otros capítulos son barrios en remodelación (913), patrimonio del Ivima (556), municipios de más de 20.000 habitantes (100) y convenios con ayuntamientos (500).

El director gerente del Ivima dijo también que este instituto va a proceder a analizar "con detalle" las 23.000 peticiones de vivienda pública registradas para conocer la demanda real, ya que muchas de ellas no cumplen los requisitos exigidos y otras peticiones ya están resueltas, según los datos que poseen.

El Ivima va a dar prioridad a los convenios con los ayuntamientos en la construcción de viviendas, informó Pascual. Actualmente tiene suscritos conciertos con Alcobendas, Majadahonda y Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En