SANIDAD

El presidente de la OMC rechaza la privatización de la sanidad pública

La Organización Médica Colegial (OMC) es partidaria de un sistema nacional de salud mixto en el que la medicina privada desempeñe un papel de complementariedad respecto de la pública, declaró ayer el presidente de esta entidad, Ricardo Ferré. En su opinión, el Ministerio de Sanidad "está muy receptivo" a estdpropuesta que le fue formulada días atrás y cuyo principal objetivo es solucionar la actual masificación de ambulatorios y hospitales y reducir al máximo las Estas de espera. No obstante, la OMC rechaza la privatización total de la sanidad.Ricardo Ferré considera que la patología de menor ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización Médica Colegial (OMC) es partidaria de un sistema nacional de salud mixto en el que la medicina privada desempeñe un papel de complementariedad respecto de la pública, declaró ayer el presidente de esta entidad, Ricardo Ferré. En su opinión, el Ministerio de Sanidad "está muy receptivo" a estdpropuesta que le fue formulada días atrás y cuyo principal objetivo es solucionar la actual masificación de ambulatorios y hospitales y reducir al máximo las Estas de espera. No obstante, la OMC rechaza la privatización total de la sanidad.Ricardo Ferré considera que la patología de menor entidad podría desviarse, mediante convenios específicos con las grandes empresas privadas de seguros, a clínicas privadas, al igual que sucede con un colectivo de cinco millones de españoles, integrado fundamentalmente por militares, jueces y funcionarios. Para el presidente de la OMC, es "paradójico" que la Mutualidad de Funcionarios de la Administración (MUFACE) contrate estos servicios con compañías de seguros a un precio más bajo que con la propia Seguridad Social, lo que puede entenderse como ,una competencia desleal.

El objetivo de la OMC, según Ferré, es llegar a un acuerdo con el Gobierno en el desarrollo de la ley de Sanidad, que perfile un modelo sanitario mixto, a semejanza de Francia o la RFA, y que está apoyado por el presidente de la CEOE, José María Cuevas, que participa del mismo criterio. El presidente de la OMC reiteró su posición dialogante con el Gobierno para el desarrollo de la ley de Sanidad y expresó su deseo de que no vuelva a reproducirse la conflictividad en el sector.

Archivado En