El equipo de gobierno propone que el presupuesto municipal para el próximo año crezca un 14,7%

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 1988 se situará en torno a los 124.400 millones de pesetas, un 14,7% más que el de este año, en caso de que la oposición municipal acepte la dedicación de 10.000 millones de pesetas a inversiones. La cantidad sin embargo es orientativa y puede ser aún ampliada o reducida para atender a las propuestas que hagan los distintos grupos ya que el equipo de gobierno ha anunciado que será flexible con el fin de conseguir unos presupuestos consensuados.Las reuniones preparatorias con la comparecencia ante la Comisión de Hacienda de los responsables de algu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 1988 se situará en torno a los 124.400 millones de pesetas, un 14,7% más que el de este año, en caso de que la oposición municipal acepte la dedicación de 10.000 millones de pesetas a inversiones. La cantidad sin embargo es orientativa y puede ser aún ampliada o reducida para atender a las propuestas que hagan los distintos grupos ya que el equipo de gobierno ha anunciado que será flexible con el fin de conseguir unos presupuestos consensuados.Las reuniones preparatorias con la comparecencia ante la Comisión de Hacienda de los responsables de algunas áreas como Circulación y Transportes comenzaron ayer. El sistema que se sigue y que se mantendrá hasta el miércoles por la tarde, consiste en que durante media hora los concejales y directores de un área defienden el presupuesto elaborado para el próximo año y a continuación, durante hora y media, responden a las preguntas de los tres grupos de la oposición.

De esta forma, según informó el representante de Alianza Popular, Luis María Huete, se evitará la presentación de enmiendas por falta de información. Con estos datos el próximo lunes se reunirá la Comisión Especial de Presupuestos en donde los grupos expondrán su postura antes de que el tema sea tratado en pleno, cuya celebración está prevista en principio para el próximo día 30.

Lo que está en discusión realmente es la determinación del volumen de inversiones. De acuerdo con el anteproyecto elaborado por el equipo de gobierno, el presupuesto para 1988 quedaría en 124.400 millones frente a los 106.724 millones que se aprobaron para este año.

La diferencia obedece al deseo del equipo de gobierno de invertir 10.000 millones; de atender a los gastos producidos por el nuevo equipamiento existente; de ampliar la plantilla de la Policía Municipal, y de hacer frente a objetivos considerados prioritarios tales como la potenciación de los servicios sociales y de los programas de empleo juvenil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En