SANIDAD

Plan para unificar las tarjetas de donantes de órganos

Los donantes de órganos de Navarra, La Rioja y Aragón tendrán en breve el mismo modelo de tarjeta. Esta iniciativa de Ebrotrasplante permitirá un control más estricto de las donaciones y una mayor rapidez en la extracción de órganos, clave en la mayor parte de los casos del éxito de los trasplantes.La tarjeta, de formato similar a las de crédito, recoge los datos de los donantes voluntarios con caracteres indelebles y es más resistente que los modelos que se venían utilizando. Sus datos están controlados informáticamente y en el futuro se instalarán terminales del ordenador en todos los centro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los donantes de órganos de Navarra, La Rioja y Aragón tendrán en breve el mismo modelo de tarjeta. Esta iniciativa de Ebrotrasplante permitirá un control más estricto de las donaciones y una mayor rapidez en la extracción de órganos, clave en la mayor parte de los casos del éxito de los trasplantes.La tarjeta, de formato similar a las de crédito, recoge los datos de los donantes voluntarios con caracteres indelebles y es más resistente que los modelos que se venían utilizando. Sus datos están controlados informáticamente y en el futuro se instalarán terminales del ordenador en todos los centros hospitalarios del área autorizados para extracción y trasplante de órganos.

La tarjeta se va a distribuir a las más de 1.000 personas que han respondido positivamente en Aragón a la campaña de donación iniciada en julio pasado.

Archivado En