Capturado el 'número dos' de la guerrilla comunista filipina

Tropas del Ejército filipino capturaron ayer en Santa Rita, a unos 150 kilómetros al norte de Manila, al dirigente comunista Juanito Rivera, considerado el vicepresidente del Partido Comunista y de su brazo armado, la guerrilla del Nuevo Ejército del Pueblo. La policía detuvo hace meses al jefe máximo de los comunistas, Rodolfo Salas, cuando abandonaba un hospital de Manila.En una reunión con empresarios locales y extranjeros celebrada al pasado día 14, la presidenta filipina, Corazón Aquino, explicó que las tropas gubernamentales habían recuperado la iniciativa en la lucha contra los guerrill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tropas del Ejército filipino capturaron ayer en Santa Rita, a unos 150 kilómetros al norte de Manila, al dirigente comunista Juanito Rivera, considerado el vicepresidente del Partido Comunista y de su brazo armado, la guerrilla del Nuevo Ejército del Pueblo. La policía detuvo hace meses al jefe máximo de los comunistas, Rodolfo Salas, cuando abandonaba un hospital de Manila.En una reunión con empresarios locales y extranjeros celebrada al pasado día 14, la presidenta filipina, Corazón Aquino, explicó que las tropas gubernamentales habían recuperado la iniciativa en la lucha contra los guerrilleros.

Esta situación se plasma, según Aquino, en que ahora la proporción de bajas es de 1 a 3 en contra de los rebeldes, aunque añadió que éstos han respondido con una nueva escalada de violencia. "Es el precio de nuestra acción vigorosa y debemos estar preparados para pagar con ella", añadió la presidenta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En