Lerma dice que la inversión socialista ha impedido mayores daños por la riada

Las inversiones realizadas por los socialistas desde 1983 han contribuido a que los daños ocasionados por las riadas de los últimos días en las comunidades de Murcia y Valencia no hayan sido mucho mayores, según declararon ayer los presidentes de ambas comunidades, Carlos Collado y Joan Lerma, respectivamente, que se entrevistaron en el palacio de la Moncloa por separado con el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicepresidente, Alfonso Guerra.Carlos Collado afirmó que había expresado al presidente del Gobierno la satisfacción que causaría su presencia en Murcia. Igualmente, el pres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las inversiones realizadas por los socialistas desde 1983 han contribuido a que los daños ocasionados por las riadas de los últimos días en las comunidades de Murcia y Valencia no hayan sido mucho mayores, según declararon ayer los presidentes de ambas comunidades, Carlos Collado y Joan Lerma, respectivamente, que se entrevistaron en el palacio de la Moncloa por separado con el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicepresidente, Alfonso Guerra.Carlos Collado afirmó que había expresado al presidente del Gobierno la satisfacción que causaría su presencia en Murcia. Igualmente, el presidente valenciano, Joan Lerma, señaló que esperaba convencer al jefe del Ejecutivo para que visitara Valencia.

Tanto Collado como Lerma rebatieron las acusaciones de negligencia hacia la Administración. Carlos Collado afirmó que aunque el plan de defensa de las avenidas fue terminado en 1977 no ha tenido una mínima ejecución hasta 1983. "Hasta que no han llegado los socialistas al Gobierno no se ha invertido un duro", dijo.

"Ya se estaban haciendo realizaciones", continuó, "entre ellas la inversión del Ministerio de Obras Públicas de 2.500 millones de pesetas para la cuenca del Segura, y esto ha servido para que las pérdidas no hayan sido mucho mayores".

Fuentes de las dos delegaciones aseguraron su convencimiento de que en el Consejo de Ministros de hoy se realizará la declaración de zona catastrófica de las zonas afectadas.

Lerma, aunque reconoció que la autopista A-7 había sido un obstáculo más, aseguró que su no existencia sólo hubiera permitido que hubiera "unos centímetros menos de agua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En