Cartas al director

Preguntas ingenuas sobre el simulacro

Después de los fallos que evidenció el simulacro de accidente nuclear, realizado en la central Vandellós 2 el pasado 22 de octubre, reflejados en todos los medios de comunicación, me entero con estupefacción de que ha sido cesada doña María Dolores Carrillo como responsable de la unidad de emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear, a raíz de unas declaraciones sobre el simulacro. Me pregunto si no sería más adecuado cesar o destituir, como se quiera llamar, a los responsables de las carencias del plan de emergencia exterior de la central nuclear, que el simulacro demostró.Dado que el supues...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de los fallos que evidenció el simulacro de accidente nuclear, realizado en la central Vandellós 2 el pasado 22 de octubre, reflejados en todos los medios de comunicación, me entero con estupefacción de que ha sido cesada doña María Dolores Carrillo como responsable de la unidad de emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear, a raíz de unas declaraciones sobre el simulacro. Me pregunto si no sería más adecuado cesar o destituir, como se quiera llamar, a los responsables de las carencias del plan de emergencia exterior de la central nuclear, que el simulacro demostró.Dado que el supuesto no afectó a los habitantes de las poblaciones cercanas a la central, y puesto que reveló deficiencias, ¿no sería más razonable repetirlo antes de poner en funcionamiento el reactor nuclear? Ante las graves faltas de comunicaciones, centros de tratamiento para afectados por la radioactividad, etcétera, que, tristemente, se demostraron imprescindibles con el caso Chernobil, ¿no sería más prudente paralizar la puesta en marcha de nuevos reactores nucleares hasta disponer de la infraestructura necesaria?

Ningún favor nos hacen a los habitantes de este país aquéllos que, en lugar de mejorar las cosas, se limitan a cesar las voces discordantes. Por suerte, no nos pueden cesar a todos.-Manel Mas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En