Tres muertos más a causa de los temporales

Tres muertos más se han sumado a las nueve víctimas producidas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en diversas zonas de España. Juan Francisco Muñoz Carballo, de 28 años, murió en la madrugada del sábado en Villablanca (Huelva) tras ser arrastrado por una fuerte corriente de agua cuando intentaba cruzar en coche, con otros tres jóvenes, un tramo de carretera que se encontraba inundado, informa Juan C. Alvaro. El joven fallecido salió del turismo al quedarse éste parado en medio de la corriente que atravesaba la carretera comarcal Ayamonte-Villablanca. Tras ser arrast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres muertos más se han sumado a las nueve víctimas producidas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en diversas zonas de España. Juan Francisco Muñoz Carballo, de 28 años, murió en la madrugada del sábado en Villablanca (Huelva) tras ser arrastrado por una fuerte corriente de agua cuando intentaba cruzar en coche, con otros tres jóvenes, un tramo de carretera que se encontraba inundado, informa Juan C. Alvaro. El joven fallecido salió del turismo al quedarse éste parado en medio de la corriente que atravesaba la carretera comarcal Ayamonte-Villablanca. Tras ser arrastrado por la riada, el cuerpo sin vida de Juan Francisco Muñoz fue recuperado varias horas después.En el cabo Finisterre (La Coruña) fueron rescatados los cuerpos de otros dos jovenes, Ángel Puente Alvarellos, de 19 años, y Francisco Lago Graíno, de 18, arrebatados por el mar el pasado sábado cuando pescaban percebes en la costa.

Más información

Mientras, los Servicios de Protección Civil declararon ayer estado de 'alerta dos' (alerta suave de precaución) para toda Cataluña ante la persistencia de las lluvias. En Tarragona quedó cortada al tráfico la carretera D-3310 que une Santa Barbara y Ulldecona. Un vecino de Validoreix (Barcelona), Ramón Crusant Pujadas, de 70 años, tuvo que ser rescatado por miembros de la Cruz Roja al quedar atrapado en su casa cuando se le hundió el techo por la lluvia.

En la región de Murcia, después de una noche tranquila, sin lluvias fuertes, ayer se levantó el estado de alarma. Continúa bajando el caudal del río Segura.

Las carreteras cortadas por los daños provocados por los temporales son: en la provincia de Alicante, el tramo de la N-330 de Crevillente a Novelda; en la provincia de Murcia, la antigua MU-534, de Alcantarilla a Molina de Segura, cortada en el puente sobre el río Mulas; y en la provincia de Valencia, la N-332, en el tramo de Alicante-Valencia en Sollana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En