Pleno apoyo del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución en la que expresa su pleno apoyo al acuerdo de paz en Centroamérica y solicita a los 12 Estados miembros de la Comunidad Europea que otorguen una ayuda extraordinaria a esta zona del mundo. El documento aprobado considera esencial que "se ponga fin a cualquier tipo de injerencia externa susceptible de impedir la realización del plan de paz", en referencia al debate en el Congreso estadounidense sobre la concesión de 270 millones de dólares (30.700 millones de pesetas) de ayuda a la contra nicaragüense.El Parlamento Europeo solicita al Con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución en la que expresa su pleno apoyo al acuerdo de paz en Centroamérica y solicita a los 12 Estados miembros de la Comunidad Europea que otorguen una ayuda extraordinaria a esta zona del mundo. El documento aprobado considera esencial que "se ponga fin a cualquier tipo de injerencia externa susceptible de impedir la realización del plan de paz", en referencia al debate en el Congreso estadounidense sobre la concesión de 270 millones de dólares (30.700 millones de pesetas) de ayuda a la contra nicaragüense.El Parlamento Europeo solicita al Consejo de Ministros de la CE la concesión, como mínimo, de 120 millones de ECU (16.300 millones de pesetas) del presupuesto de 1987 a los países de América Central.

Más información

Respecto al problema de los refugiados en la zona, la institución europea pide que se adopten las medidas adecuadas para garantizar el regreso a sus lugares de origen.

La Asamblea parlamentaria de la CE ratificó su apoyo y asesoría a la creación de un Parlamento centroamericano, así como su voluntad de apoyo a la comisión de verificación y control internacional de los acuerdos de paz.

Esta resolución del Parlamento Europeo será transmitida al Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la CE, al Gobierno de Estados Unidos, a los Gobiernos de los países centroamericanos y al presidente del Parlamento centroamericano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En