Dos empleados de Iberia acusados de robo ingresan en Carabanchel

Juan Pablo Bartolomé Sanz y Juan José de los Santos Merino, empleados de Iberia en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, acusados de evadir capital, ingresaron el pasado miércoles en la prisión madrileña de Carabanchel. Fuentes del comité de empresa de Iberia aseguraron que se busca a posibles cómplices de la banda, que se dedicaba a sacar joyas robadas en dirección a Suiza y Suramérica, fuera del aeropuerto.Los detenidos eran operarios de la terminal de carga. Recogían los envíos aéreos de las bodegas y los depositaban en la terminal. En este departamento, donde trabajan más de 500 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Pablo Bartolomé Sanz y Juan José de los Santos Merino, empleados de Iberia en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, acusados de evadir capital, ingresaron el pasado miércoles en la prisión madrileña de Carabanchel. Fuentes del comité de empresa de Iberia aseguraron que se busca a posibles cómplices de la banda, que se dedicaba a sacar joyas robadas en dirección a Suiza y Suramérica, fuera del aeropuerto.Los detenidos eran operarios de la terminal de carga. Recogían los envíos aéreos de las bodegas y los depositaban en la terminal. En este departamento, donde trabajan más de 500 empleados, se inicia el proceso de clasificación de los paquetes. Cada bulto lleva una factura de carga en la que se específica el tipo de mercancía que se transporta. Si se trata de valores, se depositan en una caja fuerte en el caso de que no haya acudido a recogerlo el destinatario.

Un portavoz del comité de empresa explicó también que desconocían el método utilizado por los detenidos para conseguir eludir los controles del aeropuerto y que no se notara que desaparecían determinadas mercancías.

La policía acusa también a los detenidos de sustraer joyas de los paquetes que llegaban a la terminal. Se han recuperado 50 millones de pesetas en joyas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En