DIÁLOGO Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El Ejecutivo reitera su negativa a indultar a terroristas autores de delitos de sangre

El secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, Santiago Varela, reiteró ayer, en la habitual conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, "la postura contraria del Gobierno a conceder medidas de gracia a aquellas personas que hubieran cometido delitos de sangre".Varela, que sustituía ayer a Javier Solana como portavoz gubernativo, que asiste en Santiago de Compostela a una reunión de ministros de Cultura del Consejo de Europa, explicó que esta posición de rechazo de indultos de personas culpables de delitos de sangre había sido ya manifestada por el presidente del G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, Santiago Varela, reiteró ayer, en la habitual conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, "la postura contraria del Gobierno a conceder medidas de gracia a aquellas personas que hubieran cometido delitos de sangre".Varela, que sustituía ayer a Javier Solana como portavoz gubernativo, que asiste en Santiago de Compostela a una reunión de ministros de Cultura del Consejo de Europa, explicó que esta posición de rechazo de indultos de personas culpables de delitos de sangre había sido ya manifestada por el presidente del Gobierno y por el propio Solana. También reiteró la posición del Gobierno de no informar sobre la existencia o no en estos momentos de contactos con ETA.

Más información

Varela afirmó que el Gobierno "hace una valoración positiva" del desarrollo de las reuniones mantenidas por el presidente Felipe González con dirigentes de las fuerzas políticas parlamentarias para llegar a un consenso en materia antiterrorista. "Existe un acuerdo sustancial", explicó. El portavoz accidental del Gobierno declaró que "uno de los motivos de estas conversaciones" es estudiar la derogación de la ley Antiterrorista.

Según manifestó Varela, la ronda de conversaciones está prácticamente terminada pero se , está pendiente de ajustar una fecha para una invitación que se ha cursado al señor Carlos Garaikoetxea".

Asimismo, reforzó la tesis del Ejecutivo de que la colaboración francesa antiterrorista "evoluciona en términos muy positivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En