Amplio respaldo a la huelga convocada en Alzira en el quinto aniversario de la riada

Los comercios y tiendas de Alzira, en la comarca valenciana de La Ribera Alta, permanecieron cerrados a lo largo de la tarde de ayer, mientras que más de un millar de damnifica dos se concentró en el plaza Mayor de esta ciudad de 40.000 habitantes. El Ayuntamiento de Alzira por unanimidad aprobó ayer, coincidiendo con el quinto aniversario de las inundaciones provocadas por el desmoronamiento de la presa de Tous, una moción donde se recogen las principales reivindicaciones de las asociaciones de damnificados.Todos los partidos han solicitado al Instituto de Crédito Oficial (IO) que paralice lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comercios y tiendas de Alzira, en la comarca valenciana de La Ribera Alta, permanecieron cerrados a lo largo de la tarde de ayer, mientras que más de un millar de damnifica dos se concentró en el plaza Mayor de esta ciudad de 40.000 habitantes. El Ayuntamiento de Alzira por unanimidad aprobó ayer, coincidiendo con el quinto aniversario de las inundaciones provocadas por el desmoronamiento de la presa de Tous, una moción donde se recogen las principales reivindicaciones de las asociaciones de damnificados.Todos los partidos han solicitado al Instituto de Crédito Oficial (IO) que paralice los embargos y conceda moratorias en el cobro de los créditos a los afectados hasta que la Audiencia Provincial de Valencia dicte una sentencia definitiva en el proceso iniciado tras la rotura de la presa. También se requiere en esta moción que las denominadas popularmente cuentas de la pantanada, que incluyen subvenciones y ayudas de particulares y de la Administración, sean auditadas por el Tribunal de Cuentas.

La remodelación de la autopista A-7 y la carretera nacional 340 que influyeron en buena medida en las indundaciones de 1982, es otra de: las viejas reivindicaciones que la corporación de Alzira ahora asume. En esta propuesta se recoge los deseos de equiparación de los damnificados valencianos con los afectados del norte de España en las indundaciones de 1983 que recibieron por parte de la Administración mayores ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En