Solchaga explicará los presupuestos a los parlamentarios socialistas

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, explicará mañana al Grupo Parlamentario Socialista el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1988. Es muy, probable que, tras el intento de acuerdo entre la UGT y el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra -cuyo fracaso atribuyen los ugetistas a presiones de Solchaga- se produzca un importante debate en esta reunión.Francisco Fernández Marugán, miembro de la ejecutiva federal del PSOE y asesor de la Presidencia del Gobierno será el encargado de la defensa de la actitud del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, explicará mañana al Grupo Parlamentario Socialista el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1988. Es muy, probable que, tras el intento de acuerdo entre la UGT y el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra -cuyo fracaso atribuyen los ugetistas a presiones de Solchaga- se produzca un importante debate en esta reunión.Francisco Fernández Marugán, miembro de la ejecutiva federal del PSOE y asesor de la Presidencia del Gobierno será el encargado de la defensa de la actitud del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados en el debate de los Presupuestos.

La dirección del Grupo Socialista confía en que la mayoría de los diputados que ocupan cargos de responsabilidad en la UGT apoyen la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 1988, si bien reconoce que dos parlamentarios ugetistas están dispuestos a abandonar sus escaños.

Sin embargo, en la dirección del grupo se recuerda, según informa Europa Press, que una situación similar se produjo también el año pasado con el debate presupuestario en el Congreso, cuando UGT mostró su disconformidad con las líneas generales del proyecto. "Incluso la oposición", agregaron las citadas fuentes, "hizo continuas apelaciones a Nicolás Redondo y a las discrepancias internas entre partido y sindicato, durante los debates. Al final no hubo problemas y el Grupo Socialista ¡actuó sin fisuras frente. a las enmiendas de: totalidad de la oposición de Los presupuestos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En