Matilde Fernández defiende los Presupuestos Generales del Estado

La secretaria general de la Federación Estatal de Químicas de UGT, Matilde Fernández, aseguró ayer en Barcelona que los Presupuestos Generales del Estado, por primera vez en el último decenio, prevén un aumento salarial un punto por encima del índice de precios al consumo (IPC), lo que los convierte en los mejores de esta década desde un punto de vista de los intereses de los trabajadores. "En estos momentos sentimos una gran confusión porque el Gobierno ha ofertado generosamente la discusión de los presupuestos, cosa que no sucede en ningún otro país occidental, y, sin embargo, los sindicatos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La secretaria general de la Federación Estatal de Químicas de UGT, Matilde Fernández, aseguró ayer en Barcelona que los Presupuestos Generales del Estado, por primera vez en el último decenio, prevén un aumento salarial un punto por encima del índice de precios al consumo (IPC), lo que los convierte en los mejores de esta década desde un punto de vista de los intereses de los trabajadores. "En estos momentos sentimos una gran confusión porque el Gobierno ha ofertado generosamente la discusión de los presupuestos, cosa que no sucede en ningún otro país occidental, y, sin embargo, los sindicatos han rechazado esta posibilidad" afirmó Matilde Fernández para añadir que mostraba un "sentimiento de perplejidad ante el abandono de esta vía".La sindicalista, señaló a continuación, que desaprovechar esta ocasión y negarse a la negociación de estos presupuestos es un error que pone en peligro el modelo sindical del futuro. Matilde Fernández se mostró especialmente preocupada por las decisiones que se puedan tomar en los próximos meses en el seno de la ejecutiva confederal de UGT, que se reúne hoy y mañana en Madrid. "Del posible abandono de los esfuerzos de concertación y un mayor acento en los aspectos reivindicativos, depende el futuro modelo sindical de España" dijo.

Sobre la gestión de Nicolás Redondo, Matilde Fernández, aseguró que no se trataba de personas sino de contenidos. "La UGT es plural y democrática y en su seno conviven muchas opiniones" dijo, para añadir que, como miembro de la ejecutiva del PSOE, aseguraba que en el máximo órgano del partido nunca se ha tratado de buscar un relevo del secretario general de UGT.

Archivado En