SANIDAD

La Asamblea Médica Mundial, contraria a la eutanasia activa

La Asamblea Médica Mundial, inaugurada ayer en Madrid, debatió los problemas que plantean la eutanasia y los trasplantes, y se manifestó contraria a la venta de órganos y a la eutanasia activa. Con respecto a los trasplantes, pide que la certificación del fallecimiento del donante la realicen varios médicos que no estén relacionados con el paciente que espera el órgano.En cuanto a la eutanasia, la Asamblea Médica Mundial considera que el acto deliberado de dar fin a la vida de un paciente que lo solicita es contrario a la ética. Pero "ello no impide al médico respetar la opinión del paciente d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea Médica Mundial, inaugurada ayer en Madrid, debatió los problemas que plantean la eutanasia y los trasplantes, y se manifestó contraria a la venta de órganos y a la eutanasia activa. Con respecto a los trasplantes, pide que la certificación del fallecimiento del donante la realicen varios médicos que no estén relacionados con el paciente que espera el órgano.En cuanto a la eutanasia, la Asamblea Médica Mundial considera que el acto deliberado de dar fin a la vida de un paciente que lo solicita es contrario a la ética. Pero "ello no impide al médico respetar la opinión del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de la enfermedad".

Esta asociación, integrada por 41 países, se constituyó en 1947 con el objeto de alcanzar los niveles más altos en la atención a la salud para todos los pueblos del mundo.

Archivado En