Condenada una mujer que daba hachís a su hijo de cuatro años

La Audiencia Provincial de Baleares condenó a dos años, cuatro meses y un día de prisión menor a Dolores Amaya Vargas, de 24 años de edad, por suministrar hachís a su hijo de cuatro con el fin de mantenerle tranquilo mientras le utilizaba como reclamo para mendigar por las calles de Palma de Mallorca. La sentencia, que también condena a la madre al pago de una multa de 10.000 pesetas, absuelve, sin embargo, al padre.Dolores Amaya fue detenida, junto a su compañero y padre del pequeño, Juan Flores Manzano, de 46 años, el 7 de marzo de 1984, después que los análisis médicos practicados al niño e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Baleares condenó a dos años, cuatro meses y un día de prisión menor a Dolores Amaya Vargas, de 24 años de edad, por suministrar hachís a su hijo de cuatro con el fin de mantenerle tranquilo mientras le utilizaba como reclamo para mendigar por las calles de Palma de Mallorca. La sentencia, que también condena a la madre al pago de una multa de 10.000 pesetas, absuelve, sin embargo, al padre.Dolores Amaya fue detenida, junto a su compañero y padre del pequeño, Juan Flores Manzano, de 46 años, el 7 de marzo de 1984, después que los análisis médicos practicados al niño en el hospital General de Palma de Mallorca detectaran restos de cannabis en su orina. El pequeño había sido trasladado al hospital por miembros de la Policía Municipal, que consideraron precario su estado de salud tras encontrarle llorando y presa de temblores y convulsiones entre los brazos de su madre, que practicaba la mendicidad en la calle de Brondo de Palma de Mallorca.

Juan Flores Manzano, padre del niño, fue absuelto ante la inexistencia de datos externos (contactos o su presencia en el momento de la intervención policial) que puedan probar que intervino directamente en la intoxicación de su hijo.

Archivado En