Arabia Saudí niega haber apoyado acciones secretas de Casey

Arabia Saudí desmintió categóricamente ayer que sus servicios secretos hubieran realizado actos terroristas en Líbano por cuenta del fallecido director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, William Casey. La denuncia de que Casey subcontrató con los servicios saudíes un atentado fallido contra el jefe del Hezbolá (Partido de Dios) en Líbano, en 1985, está contenida en un libro de próxima publicación escrito por el periodista de The Washington Post Bob Woodward.Un portavoz oficial saudí afirmó ayer, a través de la agencia nacional de prensa SPA, que la denunc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arabia Saudí desmintió categóricamente ayer que sus servicios secretos hubieran realizado actos terroristas en Líbano por cuenta del fallecido director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, William Casey. La denuncia de que Casey subcontrató con los servicios saudíes un atentado fallido contra el jefe del Hezbolá (Partido de Dios) en Líbano, en 1985, está contenida en un libro de próxima publicación escrito por el periodista de The Washington Post Bob Woodward.Un portavoz oficial saudí afirmó ayer, a través de la agencia nacional de prensa SPA, que la denuncia "no tiene fundamento", y criticó los intentos de "ciertos periódicos norteamericanos de propagar informaciones erróneas citando fuentes cuya hostilidad al mundo árabe y musulmán es notoria".

Por otra parte, el senador demócrata norteamericano Sam Nunn, presidente de la Comisión del Senado para Asuntos de Defensa, se declaró "turbado" al saber, a través del mismo libro, que Casey conocía el desvío ilegal de fondos a la contra provenientes de la venta de armas a Irán, operación que dio origen al Irangate. Según Woodward, Casey le confesó antes de morir de un tumor cerebral que estaba al tanto de la operación, algo que siempre negó públicamente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En