El Senado norteamericano fija un plazo para la democratización panameña

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves por unanimidad (97 votos contra cero) una resolución en la que se otorga al Gobierno de Panamá un plazo de 45 días para reinstaurar la libertad de Prensa e investigar los delitos de que se acusa a sus funcionarios. De lo contrario, según el acuerdo aprobado por el Senado como enmienda a la ley de presupuesto para el año fiscal de 1988, se mantendrá la suspensión actual de toda la ayuda económica y militar norteamericana a Panamá. La enmienda aún debe ser aprobada por el Congreso la próxima semana y podría incluir prohibiciones de importación de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves por unanimidad (97 votos contra cero) una resolución en la que se otorga al Gobierno de Panamá un plazo de 45 días para reinstaurar la libertad de Prensa e investigar los delitos de que se acusa a sus funcionarios. De lo contrario, según el acuerdo aprobado por el Senado como enmienda a la ley de presupuesto para el año fiscal de 1988, se mantendrá la suspensión actual de toda la ayuda económica y militar norteamericana a Panamá. La enmienda aún debe ser aprobada por el Congreso la próxima semana y podría incluir prohibiciones de importación de azúcar y otros productos panameños.

EE UU, que tiene 10.000 soldados estacionados en Panamá, suspendió la ayuda militar y económica el 26 de junio pasado, fecha en la que pidió abiertamente la dimisión del general Antonio Noriega, el hombre fuerte del país, acusado de múltiples delitos y de corrupción política.

La enmienda no tiene aún carácter coercitivo, "pero refleja el sentir del Senado y constituye una señal de advertencia", dijo un portavoz oficial del Senado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En