Rechazo vecinal a un futuro centro de toxicómanos que se instalará en Vallecas

Los vecinos cercanos al edificio en construcción que albergará, aunque sólo en una mínima parte, a toxicómanos en recuperación, han manifestado su rechazo, por considerar que la presencia de jóvenes heroinómanos en rehabilitación puede suponer un cierto peligro y molestias para ellos, ya que el futuro centro se encuentra en una zona ya ocupada por bloques de viviendas. El centro en cuestión se construye actualmente en la calle de Rafael Alberti semiesquina a la avenida de la Albufera, a la altura del número 283.En los últimos días han aparecido pancartas en contra de la construcción del c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos cercanos al edificio en construcción que albergará, aunque sólo en una mínima parte, a toxicómanos en recuperación, han manifestado su rechazo, por considerar que la presencia de jóvenes heroinómanos en rehabilitación puede suponer un cierto peligro y molestias para ellos, ya que el futuro centro se encuentra en una zona ya ocupada por bloques de viviendas. El centro en cuestión se construye actualmente en la calle de Rafael Alberti semiesquina a la avenida de la Albufera, a la altura del número 283.En los últimos días han aparecido pancartas en contra de la construcción del centro. Las leyendas de las pancartas sintetizan los deseos de los vecinos: "Centro de toxicómanos, sí, pero no entre pisos".

Fuentes del Ministerio de Trabajo manifestaron ayer que el centro en cuestión depende de la Dirección General de Acción Social -los vecinos habían declarado que no conocían a qué organismo oficial estaba adscrito-, y que en absoluto se trata sólo de un lugar para rehabilitación de toxicómanos: "Ése era el objetivo original hace unos tres años, cuando el centro se concebía como sede donde desarrollar actividades relacionadas con la drogodependencia.

El objetivo se ha ampliado y ahora se destinará a actividades, formación, estudios y documentación relacionados con la marginación en general, y con ámbito para todo el país", señaló el portavoz ministerial.

Sólo en una de las plantas se reservará espacio para habilitar seis habitaciones individuales que acogerán toxicómanos en rehabilitación. El resto del edificio incluirá biblioteca, gimnasio, sala de reuniones, proyecciones y actividades múltiples, y los despachos de asistentes sociales, en tre otros servicios que irán dirigidos a toda la población en general.

El centro contará con un equipo de economistas, psicólogos, sociólogos, titulados medios y personal administrativo. Su terminación está prevista para el otoño de 1988.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En