El Gobierno, vasco debe convocar elecciones entre los funcionarios, según UGT

El secretario general de UGT de Euskadi, Alberto Pérez, ha acusado al Gobierno vasco de incumplir la ley por no haber convocado elecciones sindicales para los funcionarios de la Administración pública. Según recoge la ley de representación y participación del personal al servicio de las administraciones públicas, consecuencia de un pacto entre PSOE y PNV por el cual se aceptó la mayoría de las enmiendas presentadas por el PNV, el plazo para hacer pública la convocatoria de elecciones sindicales finalizó ayer. Alberto Pérez manifestó la preocupación existente en UGT: "No queremos que se repita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT de Euskadi, Alberto Pérez, ha acusado al Gobierno vasco de incumplir la ley por no haber convocado elecciones sindicales para los funcionarios de la Administración pública. Según recoge la ley de representación y participación del personal al servicio de las administraciones públicas, consecuencia de un pacto entre PSOE y PNV por el cual se aceptó la mayoría de las enmiendas presentadas por el PNV, el plazo para hacer pública la convocatoria de elecciones sindicales finalizó ayer. Alberto Pérez manifestó la preocupación existente en UGT: "No queremos que se repita lo ocurrido en las elecciones sindicales del pasado otoño, ahora que por primera vez los funcionarios públicos van a tener una ley mediante la cual ceden su representación y pongan en juego sus derechos."

Las elecciones sindicales entre los funcionarios de las administraciones públicas tienen que ser convocadas por el Gobierno vasco, al ser las administraciones, en calidad de empleadoras, las que tienen que convocar las elecciones cuando éstas se realizan por primera vez.

El Ejecutivo autónomo ha insinuado que prepara su propia normativa para el desarrollo de la ley de representación de funcionarios.

Archivado En