Esfuerzo español para aclarar el conjunto de ayudas públicas

ENVIADA ESPECIALEn todos los países se entremezclan los distintos mecanismos de incentivos e intervienen las diferentes Administraciones públicas, afirmó ayer Emilio Mata, director general de Incentivos Económicos Regionales del Ministerio de Economía y Hacienda en el curso sobre La empresa española y el ordenamiento jurídico de la CE de la universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Mata afirmó, no obstante, que en España se está haciendo un esfuerzo de clarificación a través de las reformas legales llevadas a cabo en adaptación a la normativa comunitaria, y subrayó que "ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADA ESPECIALEn todos los países se entremezclan los distintos mecanismos de incentivos e intervienen las diferentes Administraciones públicas, afirmó ayer Emilio Mata, director general de Incentivos Económicos Regionales del Ministerio de Economía y Hacienda en el curso sobre La empresa española y el ordenamiento jurídico de la CE de la universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Mata afirmó, no obstante, que en España se está haciendo un esfuerzo de clarificación a través de las reformas legales llevadas a cabo en adaptación a la normativa comunitaria, y subrayó que "hay que desdramatizar el oscurantismo en el tema de ayudas públicas".

En este sentido, mencionó que el reglamento que desarrolla a ley de Incentivos Regionales está a punto de recibir el dictamen de la comisión de la CE, por lo que podrá ser aprobado a finales de septiembre. Ello permitirá que los aproximadamente 70.000 millones de pesetas que en 1987 se destinarán en España al fomento de iniciativas privadas se utilicen dentro de los límites de la libre competencia marcados por las autoridades comunitarias.

Archivado En