El inspector jefe de la policía local avaló préstamos a empresarios

Antonio Rosón, inspector jefe de la policía local de Cádiz, es objeto en la ciudad de numerosos comentarios sobre sus supuestos negocios. El propio Rosón ha explicado cuáles son sus propiedades y precisa, entre otras cosas, que ha avalado créditos bancarios a empresarios gaditanos amigos suyos, como José Serradans, cuya familia posee restaurantes y bares en la ciudad.El jefe de la policía local dice conocer estos rumores y los achaca en gran parte "a la envidia" y también a "motivaciones personales y políticas" contra él en algunos ámbitos de la capital. Rosón explica que Serradans "siempre ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Rosón, inspector jefe de la policía local de Cádiz, es objeto en la ciudad de numerosos comentarios sobre sus supuestos negocios. El propio Rosón ha explicado cuáles son sus propiedades y precisa, entre otras cosas, que ha avalado créditos bancarios a empresarios gaditanos amigos suyos, como José Serradans, cuya familia posee restaurantes y bares en la ciudad.El jefe de la policía local dice conocer estos rumores y los achaca en gran parte "a la envidia" y también a "motivaciones personales y políticas" contra él en algunos ámbitos de la capital. Rosón explica que Serradans "siempre ha tenido un trato muy digno con la policía local", y ese ha sido uno de los motivos para ayudarle económicamente.

Más información

Entre sus propiedades, Rosón cita un chalet en la urbanización Vista Hermosa -adquirido junto con tres cuñados-, un piso con garaje en la ciudad -"se lo compró mi suegro a mi mujer"-, un apartamento de 40 metros cuadrados en Sevilla -"lo compré con un cuñado por tres millones de pesetas"- y un automóvil Ford Fiesta. El jefe de la policía local de Cádiz cuenta que, antes de entrar en la policía local hace siete años, tenía la propiedad, junto con tres primos suyos, de tres bares y de las máquinas tragaperras instaladas en esos locales, así como una sala con rnáquinas recreativas, pero afirma que todo eso lo vendió a sus primos antes de ser inspector jefe de la policía local.

Izquierda Unida, ante los rumores sobre las supuestas propiedades de Rosón en la capital gaditana, ha iniciado una investigación privada. Dirigentes de la coalición muestran un documento presentado por vecinos de Cádiz al alcalde de la ciudad en el que le comunican que, ante denuncias telefónicas a la policía local por molestias ocasionadas en el pub Igloo, alguno de los empleados del local dijo a los agentes que acudieron: "Esto es de vuestro jefe". Rosón, sin embargo, niega rotundamente este hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En