Cartas al director

Barbas en remojo

Desearía ver publicada esta carta en su diario, para que muchos privilegiados en este país pongan sus barbas en remojo ante la futura ley de costas. Nací en la ría de Pontevedra y resido en la ría de Vigo; por tanto, creo que puedo hablar con cierta propiedad del tema en cuestión.Las maravillosas panorámicas de estas tierras se encuentran casi empantalladas por enormes muros de hormigón, intransitables por el egoísmo de unos pocos en detrimento de la mayoría de los pobres ciudadanos de a pie, que se ven forzados a recorrer largos caminos de cabras, cargados con todos los pertrechos imaginables...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desearía ver publicada esta carta en su diario, para que muchos privilegiados en este país pongan sus barbas en remojo ante la futura ley de costas. Nací en la ría de Pontevedra y resido en la ría de Vigo; por tanto, creo que puedo hablar con cierta propiedad del tema en cuestión.Las maravillosas panorámicas de estas tierras se encuentran casi empantalladas por enormes muros de hormigón, intransitables por el egoísmo de unos pocos en detrimento de la mayoría de los pobres ciudadanos de a pie, que se ven forzados a recorrer largos caminos de cabras, cargados con todos los pertrechos imaginables en un día de playa. Mientras esto sucede hay personas que al abrir la verja del Fondo de sus fincas prácticamente se zambullen en el agua.

Este estado de cosas no es digno de un verdadero Estado democrático, donde el disfrute de la costa debe ser compartido por igual por todos los ciudadanos. Propongo a este Gobierno, que tiene muchos deseos de reparar injusticias heredadas del tristemente "antiguo régimen", que sin más trámite derribe todo aquello que esté a menos de 200 metros de la línea de playa o costa. Las quejas de estos ricos perjudicados se verán acalladas por los vivas de todos aquellos que queremos disfrutar de unas riberas limpias, bonitas y sin complicados accesos- Carlos Cortegoso García.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En