Las autoridades sanitarias andaluzas exculpan a los médicos de la confusión de las dos jóvenes

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva no impondrá sanciones al personal sanitario que estuvo de turno el 6 dejunio en el hospital Manuel Lois, fecha en que ocurrió el accidente donde se vieron involucradas las jóvenes Nieves Trijueque y Amor Maceda, a las que se confundió su identidad. El delegado de Salud, Ignacio Muñoz, ha afirmado que con las pruebas que obran en su poder el caso está cerrado para su departamento."Los médicos y el personal sanitario hicieron lo que tenían que hacer", señaló Muñoz; "primero intentar salvar las vidas de las jóvenes y después ate...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva no impondrá sanciones al personal sanitario que estuvo de turno el 6 dejunio en el hospital Manuel Lois, fecha en que ocurrió el accidente donde se vieron involucradas las jóvenes Nieves Trijueque y Amor Maceda, a las que se confundió su identidad. El delegado de Salud, Ignacio Muñoz, ha afirmado que con las pruebas que obran en su poder el caso está cerrado para su departamento."Los médicos y el personal sanitario hicieron lo que tenían que hacer", señaló Muñoz; "primero intentar salvar las vidas de las jóvenes y después atender a su identificación , una actuación correcta que deben seguir haciendo en adelante". No obstante, el responsable de la Sanidad local ha puntualizado que siempre se estará pendiente de una posible Investigación judicial y de que se demuestre si ha habido o no negligencia, hecho que no parece demostrarse en principio".

La familia Trijueque, la joven realmente fallecida, ha desmentido las afirmaciones de representantes sanitarios en el sentido que uno de los familiares reconoció a Amor como hermana suya cuando aún se encontraba tumbada sobre una camilla antes de ser trasladada hasta Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En