El Papa recibirá oficialmente a Kurt Waldheim en el Vaticano

Juan Pablo II recibirá el próximo jueves al presidente austriaco, Kurt Waldheim, que realizará una visita oficial al Vaticano, según anunció ayer la Santa Sede. La noticia puede provocar protestas en medios judíos, especialmente en Estados Unidos y en Italia, estimaban ayer medios diplomáticos en Roma.Ésta será la primera visita oficial al extranjero de Waldheim desde las acusaciones en su contra lanzadas por organizaciones judías norteamericanas a propósito de su supuesta participación en la represión nazi en Yugoslavia durante la II Guerra Mundial, cuando era oficial en el Ejército alemán....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Pablo II recibirá el próximo jueves al presidente austriaco, Kurt Waldheim, que realizará una visita oficial al Vaticano, según anunció ayer la Santa Sede. La noticia puede provocar protestas en medios judíos, especialmente en Estados Unidos y en Italia, estimaban ayer medios diplomáticos en Roma.Ésta será la primera visita oficial al extranjero de Waldheim desde las acusaciones en su contra lanzadas por organizaciones judías norteamericanas a propósito de su supuesta participación en la represión nazi en Yugoslavia durante la II Guerra Mundial, cuando era oficial en el Ejército alemán.

A raíz de esta campaña, Washington decidió que el ex secretario general de la ONU, elegido presidente de Austria en junio de 1986, sería considerado persona no grata en EE UU.

La invitación es "un gesto notable de la Santa Sede hacia el presidente de la República", declaró en Viena el ministro austriaco de Asuntos Exteriores, Alois Mock, que acompañara a Waldheim a Roma. Según las tradiciones diplomáticas de la Santa Sede, el Papa no rehusa nunca recibir a un jefe de Estado que lo solicita. Waldheim llegará a Roma el 24 de junio y se marchará el 26. Se ignoraba ayer si Waldheim tendría contactos con políticos italianos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En