SANIDAD

Clausurada por falta de médicos la UCI del hospital de Ponferrada

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Camino de Santiago, en Ponferrada, perteneciente a la Seguridad Social, ha sido clausurada ante la falta de médicos que atiendan el servicio. Tres de los cinco médicos con los que contaba la unidad de cuidados intensivos, Pilar Basigalupe, José María Díez y Dolores Lojo, tenían contratos temporales, y la pasada semana obtuvieron plazas de anestesistas en otros centros hospitalarios.La situación se ha agravado después que la dirección del hospital haya recurrido una sentencia de Magistratura por la que se reincorporó al citado servicio un médi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Camino de Santiago, en Ponferrada, perteneciente a la Seguridad Social, ha sido clausurada ante la falta de médicos que atiendan el servicio. Tres de los cinco médicos con los que contaba la unidad de cuidados intensivos, Pilar Basigalupe, José María Díez y Dolores Lojo, tenían contratos temporales, y la pasada semana obtuvieron plazas de anestesistas en otros centros hospitalarios.La situación se ha agravado después que la dirección del hospital haya recurrido una sentencia de Magistratura por la que se reincorporó al citado servicio un médico que, según denuncias oficiales, padecía trastornos psíquicos importantes, con lo que el único intensivista con plaza en propiedad en la UCI es Vicente Vallés, quien ayer se encontraba de baja por enfermedad.

En la UCI del hospital comarcal leonés, con capacidad para nueve pacientes, estaban antes de su cierre tres enfermos con problemas respiratorios crónicos y fracturas de diversa gravedad. Uno de ellos fue trasladado ayer al hospital Virgen Blanca de León, del Insalud, mientras que los otros dos fueron instalados en Ponferrada en las plantas correspondientes.

Archivado En