China, Corea, India y Taiwan captarán las futuras inversiones

Los hombres del KIO tienen puestos los ojos en los países del arco del Pacífico. China, Taiwan, Corea del Sur y la India, en la medida que conceda las autorizaciones necesarias, son sus próximos objetivos.Para el asalto al mercado chino cuentan con la estratégica situación de Hong Kong, en cuya plaza han establecido una sólida cabeza de puente. En esta ciudad el KIO cuenta ya con importantes inversiones como el banco Dao Heng Bang, en el que tienen una participación mayoritaria. El Dao, una de las primeras inversiones de los kuwaitíes en Hong Kong goza de amplio prestigio y funciona como aseso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hombres del KIO tienen puestos los ojos en los países del arco del Pacífico. China, Taiwan, Corea del Sur y la India, en la medida que conceda las autorizaciones necesarias, son sus próximos objetivos.Para el asalto al mercado chino cuentan con la estratégica situación de Hong Kong, en cuya plaza han establecido una sólida cabeza de puente. En esta ciudad el KIO cuenta ya con importantes inversiones como el banco Dao Heng Bang, en el que tienen una participación mayoritaria. El Dao, una de las primeras inversiones de los kuwaitíes en Hong Kong goza de amplio prestigio y funciona como asesor de importantes grupos financieros locales.

Para facilitar su implantación en la zona cuentan además con el apoyo de sus participadas en Japón, que tienen un peso superior a las del Reino Unido, que actualmente canaliza el 20% de las inversiones del grupo.

Más información

El KIO conserva su sede principal, con 130 empleados, en Londres, en cuya plaza financiera inició sus actividades a finales de los años cincuenta. A principios. de la década de los ochenta, los kuwaitíes ya contaban con importantes participaciones en compañías británicas, tales como Bank of England (9%), English and Scottish Inv. (11%), Caledonian Investments (8,9%), Chubb (10%), Equity and Law Life, (7,1 %), General Accident (9,1%), Hambros Inv. Trust (7,3), Scottish Ontario (14,6%), Trust House Forte (5,1%) y Union Discount (10,45%), entre otras. En 1987, las inversiones británicas del KIO ascendían a unos 6.000 millones de dólares, algo más de un tercio que las de la poderosa Prudential. Su cartera de valores se elevaba a 500 millones de libras esterlinas, comparable a Sloug States.

En España, además de las papeleras Torras Hostench, Industrial Cartonera, Inpacsa, Papelería Riera y Pamesa, el KIO tiene intereses en la Cadena Sol (un tercio), el Banco Central (5%) y paquetes en otros bancos.

Archivado En