SANIDAD

La coordinadora de médicos se querella hoy contra la Administración

La Coordinadora de Médicos de Hospitales presentará hoy una querella contra la Administración por posible delito contra la salud pública, según acordó el sábado en una asamblea nacional. Por su parte, el sindicato de ayudantes técnicos sanitarios de España (SATSE), además de la huelga convocada para los días 13 y 14 de mayo, prepara nuevas acciones por si el Ministerio de Sanidad no accede a negociar y, en concreto, la continuación de la huelga los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de mayo.En la asamblea nacional de la coordinadora, los portavoces de los distintos hospitales en huelga se pronunciar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora de Médicos de Hospitales presentará hoy una querella contra la Administración por posible delito contra la salud pública, según acordó el sábado en una asamblea nacional. Por su parte, el sindicato de ayudantes técnicos sanitarios de España (SATSE), además de la huelga convocada para los días 13 y 14 de mayo, prepara nuevas acciones por si el Ministerio de Sanidad no accede a negociar y, en concreto, la continuación de la huelga los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de mayo.En la asamblea nacional de la coordinadora, los portavoces de los distintos hospitales en huelga se pronunciaron a favor de endurecer y continuar el conflicto hasta que la, Administración abra una negociación sobre el estatuto marco, el sistema retributivo y el reglamento de hospitales.

Por otra parte, ante el anuncio de que se interpondrá otra querella contra la federación de asociaciones para la defensa de la sanidad pública, fuentes de esta última acusaron a la coordinadora de intentar "silenciar a una organización que posee planteamientos distintos, limitando así el derecho de libertad de expresión recogido en el artículo 20 de la Constitución". Añadieron que la coordinadora intenta correr una "cortina de humo" que encubra el fracaso de su estrategia que "está conduciendo a un sector de los médicos hospitalarios", dijeron, "a una situación sin salida ( ... ) y que además está llevando a un, insostenible deterioro asistencial a algunos hospitales".

Otro colectivo sanitario, la Federación Madrileña de Sindicatos Médicos calificó actitud del Insalud de "prepotente, autoritaria y antisindical".

Archivado En