Cartas al director

La noche de los 'carnés'

Y brillaron las placas de identificación bajo los focos de los pubs. ¿Usted adónde va? ¿Su carné? ¿Qué tiene ahí? ¡A ver, a éste cachéenlo! Unos creyeron que se estaba rodando una película, otros olieron con desconfianza los vasos que estaban tomando, los más se dieron cuenta de la triste realidad.El gobernador civil tildó de rotundo éxito la operación Primavera. A más de 6.000 gallegos se les estropeó la noche, unos cientos fueron detenidos, algunas casas fueron registradas y total... ¿para qué? Poco más de 300 gramos de hachís fueron incautados, veintitantos de heroína y no llegó a 60...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Y brillaron las placas de identificación bajo los focos de los pubs. ¿Usted adónde va? ¿Su carné? ¿Qué tiene ahí? ¡A ver, a éste cachéenlo! Unos creyeron que se estaba rodando una película, otros olieron con desconfianza los vasos que estaban tomando, los más se dieron cuenta de la triste realidad.El gobernador civil tildó de rotundo éxito la operación Primavera. A más de 6.000 gallegos se les estropeó la noche, unos cientos fueron detenidos, algunas casas fueron registradas y total... ¿para qué? Poco más de 300 gramos de hachís fueron incautados, veintitantos de heroína y no llegó a 60 gramos la cantidad de cocaína.

Nosotros tachamos, la operación de aplastante fracaso. Tan sólo se asustó a la gente y se añadió impopularidad a las ya nada populares FOP. Vamos, un desastre, porque, señoras y señores, para requisar un pequeño alijo de cocaína no es necesario movilizar todas las fuerzas del orden público gallegas. A veces llega tan sólo -y si no, remitámonos a una noticia aparecida semanas atrás- con detener a un diputado del PSOE.- y dos firmas más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En