Cartas al director

Lectura de españoles

La Biblioteca Central del CSIC, en la madrileña calle de Serrano, es la segunda en España en número de volúmenes e información sobre estos temas, siendo cita obligada de toda persona interesada en temas científicos y técnicos por la gran cantidad de bibliografía disponile en la misma. Pues bien, hace tres meses que decidieron los altos responsables del CSIC cerrar la sala de lectura de la biblioteca para albergar allí la sección de nóminas, afirmando que esta solución era provisional.Estamos en mayo, y cuando llegas a consultar bibliografía te encuentras toda la zona de biblioteca llena de mat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Biblioteca Central del CSIC, en la madrileña calle de Serrano, es la segunda en España en número de volúmenes e información sobre estos temas, siendo cita obligada de toda persona interesada en temas científicos y técnicos por la gran cantidad de bibliografía disponile en la misma. Pues bien, hace tres meses que decidieron los altos responsables del CSIC cerrar la sala de lectura de la biblioteca para albergar allí la sección de nóminas, afirmando que esta solución era provisional.Estamos en mayo, y cuando llegas a consultar bibliografía te encuentras toda la zona de biblioteca llena de materiales de construcción. Después, y gracias a que los funcionarios de la biblioteca te dan toda clase de facilidades, aunque en las condiciones en que se encuentra debería estar cerrada, compruebas que para consultar la bibliografía lo tienes que hacer en un pasillo, de pie, cerca del servicio, entre un trasiego continuo de gente (como se ve, unas condiciones óptimas de comodidad y sosiego).

Y encima, luego, en los medios de comunicación puedes ver que los españoles no leemos. Si los pocos que leemos encontramos estas enormes facilidades, más nos vale abandonar nuestras inquietudes intelectuales y dedicarnos a otras cosas más serías.- José Ripero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En