César Milano, nombrado gobernador civil de Álava

El Consejo de Ministros, reunido ayer en el palacio de la Moncloa, nombró a César Milano nuevo gobernador civil de Álava. Milano, nacido en Bilbao hace 39 años, sustituye en este cargo a Alicia Izaguirre. El nuevo gobernador es físico e ingeniero técnico industrial. Ha sido procurador en las Juntas Generales de Álava.En su reunión, el Consejo aprobó un decreto sobre estructura, organización y funcionamiento de los hospitales gestionados por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud). El director gerente será la autoridad superior en cada centro, asistido por un director médico, un director de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros, reunido ayer en el palacio de la Moncloa, nombró a César Milano nuevo gobernador civil de Álava. Milano, nacido en Bilbao hace 39 años, sustituye en este cargo a Alicia Izaguirre. El nuevo gobernador es físico e ingeniero técnico industrial. Ha sido procurador en las Juntas Generales de Álava.En su reunión, el Consejo aprobó un decreto sobre estructura, organización y funcionamiento de los hospitales gestionados por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud). El director gerente será la autoridad superior en cada centro, asistido por un director médico, un director de enfermería y un director de gestión y servicios generales. Con el decreto, se amplían las posibilidades de participación del personal en la gestión hospitalaria.

El Gobierno también acordó enviar a las Cortes la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, y aprobó un expediente sobre declaración de emergencia de las obras en el museo de Bellas Artes de Sevilla.

En la habitual conferencia de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Javier Solana, señaló que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión "por el momento" con respecto al caso De Meer, salvo instar al fiscal militar a que recurra la sentencia absolutoria dictada por un Consejo de Guerra. Solana dijo que, en los dos procesos seguidos contra el coronel Carlos de Meer -tras la entrevista de éste con Gaddafi-, se presentaron a los jueces "las pruebas que había", procedentes de los servicios de información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En