Dos millones de contribuyentes sufrirán este año una subida de las contribuciones urbana y rústica

Al menos dos millones de contribuyentes sufrirán este año una subida de la contribución territorial urbana o de la rústica y pecularia, como consecuencia de una circular remitida por Hacienda a todas sus delegaciones.La noticia trascendió ayer, poco después de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de crédito extraordinario de 50.000 millones de pesetas para devolver a otros seis millones de personas los excesos declarados recientemente inconstitucionales en dichos impuestos. Antes de que puedan ser cobradas en cajas y bancos -dentro de dos meses-, Hacienda deberá publicar una orden ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos dos millones de contribuyentes sufrirán este año una subida de la contribución territorial urbana o de la rústica y pecularia, como consecuencia de una circular remitida por Hacienda a todas sus delegaciones.La noticia trascendió ayer, poco después de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de crédito extraordinario de 50.000 millones de pesetas para devolver a otros seis millones de personas los excesos declarados recientemente inconstitucionales en dichos impuestos. Antes de que puedan ser cobradas en cajas y bancos -dentro de dos meses-, Hacienda deberá publicar una orden reguladora del procedimiento.

Según fuentes del fisco, la circular ha sido remitida a las delegaciones de Hacienda con el fin de que comuniquen a los ayuntamientos que en 1987, y en virtud de una interpretación correcta de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre dicho tributo local, todos los contribuyentes de la urbana deberán pagar el 20%, y los de la rústica y pecuaria el 10%.

Al dar cuenta de la circular, el último número de Carta Tributaria señala que el decreto ley aprobado ayer por el Gobierno condonaría las cantidades ingresadas de menos en los tres últimos años. Las fuentes del fisco informaron que únicamente se verán liberados de presentar liquidación por el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En