Cartas al director

Superconductor

En relación con la noticia aparecida en EL PAÍS de 27 de marzo de 1987 respecto a la síntesis de un superconductor de alta temperatura en España, deseo hacerle llegar unos comentarios con e fin de aclarar el último párrafo, que hace referencia a mi presencia en la UAM y a mis declaraciones.Er primer lugar, deseo hacer constar que yo no he participado en absoluto en la preparación del material. Sé que el equipe que lo ha hecho está formado por el doctor Tornero y por miembros del equipo del Laboratorio de Bajas Temperaturas. Mi relación con este grupo de investigadores se centró e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con la noticia aparecida en EL PAÍS de 27 de marzo de 1987 respecto a la síntesis de un superconductor de alta temperatura en España, deseo hacerle llegar unos comentarios con e fin de aclarar el último párrafo, que hace referencia a mi presencia en la UAM y a mis declaraciones.Er primer lugar, deseo hacer constar que yo no he participado en absoluto en la preparación del material. Sé que el equipe que lo ha hecho está formado por el doctor Tornero y por miembros del equipo del Laboratorio de Bajas Temperaturas. Mi relación con este grupo de investigadores se centró en conversaciones respecto de este apasionante campo y en discusiones sobre la posible interpretación del mecanismo de la superconductividad en estos nuevos materiales.

En segundo lugar, indiqué al periodista la existencia de diversos grupos de físicos y químicos (entre los cuales está el mío) que están (no que se dedican) en la actualidad al estudio de estos óxidos superconductores.- Profesor titular de Química Inorgánica. Universidad Literaria de Valencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En