Móstoles permanece sin servicio de recogida de basura desde el domingo

Los componentes del servicio municipal de recogida de basura de Móstoles permanecen desde el domingo en huelga indefinida como protesta por el despido del trabajador Manuel Pérez Mejías, acusado de amenazar e insultar a un superior el pasado mes de noviembre, a pesar de que el titular del Juzgado de Primera Instancia de la localidad le absolvió ante la existencia de "pruebas contradictorias". El comité no ha aceptado los servicios mínimos dispuestos por el Ayuntamiento, establecidos en un 38% del personal, lo que equivale a 21 de los 55 trabajadores y a cinco de los ocho camiones de recogi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los componentes del servicio municipal de recogida de basura de Móstoles permanecen desde el domingo en huelga indefinida como protesta por el despido del trabajador Manuel Pérez Mejías, acusado de amenazar e insultar a un superior el pasado mes de noviembre, a pesar de que el titular del Juzgado de Primera Instancia de la localidad le absolvió ante la existencia de "pruebas contradictorias". El comité no ha aceptado los servicios mínimos dispuestos por el Ayuntamiento, establecidos en un 38% del personal, lo que equivale a 21 de los 55 trabajadores y a cinco de los ocho camiones de recogida. Durante la primera jornada de huelga sólo efectuó su servicio un camión, que recogió la basura de farmacias y centros sanitarios.

El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido abrir un expediente disciplinario a los miembros del comité de huelga por el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos y "defenderá los derechos de los trabajadores que han decidido no secundar la huelga", según explicaron fuentes municipales. Según el comité, la incidencia es total.

Para prevenir los efectos de la huelga el Ayuntamiento ha instalado 38 contenedores en los que recomienda depositar la basura. Ayer de madrugada los servicios mínimos establecidos unilateralmente por el comité han atendido también los mercados, galerías de alimentación y colegios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En