CIENCIA

Investigadores israelíes dicen poseer un fármaco eficaz contra el SIDA

El doctor Yehuda Scornik, responsable del centro de experimentación del hospital Rokah de Tel Aviv, aseguró que un medicamento elaborado en Israel ha sido administrado a 14 enfermos de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) con resultados "espectaculares", según palabras de propio doctor Seornik. El medicamento, que se conoce con el nombre de AL 721 y se trata de un lipido activo, fue concebido por el doctor Meir Shenitski, del Instituto Weizman, hace 10 años.El AL 721 se obtiene a partir de la albúmina de la clara del huevo y se experimentó con un conocido director de orquesta norteam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor Yehuda Scornik, responsable del centro de experimentación del hospital Rokah de Tel Aviv, aseguró que un medicamento elaborado en Israel ha sido administrado a 14 enfermos de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) con resultados "espectaculares", según palabras de propio doctor Seornik. El medicamento, que se conoce con el nombre de AL 721 y se trata de un lipido activo, fue concebido por el doctor Meir Shenitski, del Instituto Weizman, hace 10 años.El AL 721 se obtiene a partir de la albúmina de la clara del huevo y se experimentó con un conocido director de orquesta norteamericano que llegó a Israel en silla de ruedas y, tras el tratamiento, recuperó su peso y las fuerzas para caminar.

El medicamento disuelve el colesterol del envoltorio del virus del SIDA, que al quedar desprovisto de su envoltorio no puede penetrar en las células y en los glóbulos blancos de la sangre.

Según Scornik, 8 de los 14 pacientes a los que se les ha suministrado la droga han reaccionado "muy positivamente, y algunos han reanudado incluso sus actividades profesionales", mientras que, respecto a los seis pacientes restantes, "es demasiado pronto para pronunciarse".

Archivado En