El primer ministro de Tailandia llega hoy a Madrid

El primer ministro de Tailandia, general Prem Tinsulanonda, llega hoy a Madrid en visita oficial, acompañado de una delegación de seis ministros y de una veintena de empresarios, que buscarán una mayor cooperación política y comercial con España.

Se trata de la primera visita a Madrid de un jefe de Gobierno tailandés, país con el que España tiene un nivel de relaciones muy escaso. El volumen de los intercambios comerciales apenas llega a los 80 millones de dólares (unos 10.500 millones de pesetas, de los que unos 6.550 millones corresponden a compras españolas, y 3.900 millones, a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro de Tailandia, general Prem Tinsulanonda, llega hoy a Madrid en visita oficial, acompañado de una delegación de seis ministros y de una veintena de empresarios, que buscarán una mayor cooperación política y comercial con España.

Se trata de la primera visita a Madrid de un jefe de Gobierno tailandés, país con el que España tiene un nivel de relaciones muy escaso. El volumen de los intercambios comerciales apenas llega a los 80 millones de dólares (unos 10.500 millones de pesetas, de los que unos 6.550 millones corresponden a compras españolas, y 3.900 millones, a exportaciones a aquel país). La mayor actividad bilateral entre los dos países está dedicada a las atenciones derivadas de los 22 ciudadanos españoles encarcelados en Tailandia por tráfico de drogas.

La delegación tailandesa llegará a primeras horas de la tarde a Madrid e inmediatamente los ministros que la integran mantendrán reuniones por separado con sus homólogos españoles en los distintos departamentos, mientras los empresarios celebrarán reuniones, por su parte, con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, de la Cámara de Comercio y de varias empresas que tienen proyectos a realizar en aquel país.

Mañana, Prem Tinsulanonda, se entrevistará con Felipe González en el palacio de la Moncloa. Posteriormente, los dos jefes de Gobierno se incorporarán a la reunión plenaria que celebrarán en el complejo presidencial las delegaciones de los dos países. Posteriormente, los Reyes ofrecerán un almuerzo privado al primer ministro tailandés. La visita oficial concluirá la noche del martes, con una cena ofrecida al primer ministro tailandés por el presidente del Gobierno.

El miércoles, después de una visita al Museo del Prado, la delegación tailandesa se desplazará a Sevilla, en viaje privado que terminará el jueves 19.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En