El presidente padece una 'laringitis' política

El presidente Ronald Reagan, aquejado de una repentina laringitis política, está afónico y no puede contestar a las preguntas de los periodistas sobre el Irangate. "No puedo hablar", afirma Reagan desde hace dos días, señalando teatralmente a su garganta. La Prensa no ha tenido, desde hace cuatro meses, la oportunidad de confrontar su capacidad de reacción inmediata.Es una afonía fingida, ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, para evitar responder. Los reporteros, aprovechando las audiencias del presidente cuando se fotografía con sus visitantes, quieren s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Ronald Reagan, aquejado de una repentina laringitis política, está afónico y no puede contestar a las preguntas de los periodistas sobre el Irangate. "No puedo hablar", afirma Reagan desde hace dos días, señalando teatralmente a su garganta. La Prensa no ha tenido, desde hace cuatro meses, la oportunidad de confrontar su capacidad de reacción inmediata.Es una afonía fingida, ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, para evitar responder. Los reporteros, aprovechando las audiencias del presidente cuando se fotografía con sus visitantes, quieren saber qué piensa Reagan del generalizado escepticismo de los norteamericanos sobre que esté diciendo toda la verdad. Howard Baker, el regente de la Administración, está convencido de que el presidente tiene que enfrentarse pronto a una conferencia de prensa. Se habla de la próxima semana, pero aún no le considera suficientemente en forma.

Por otra parte, el Congreso ha concedido inmunidad al hombre de negocios norteamericano-iraní Albert Hakim. Su testimonio se considera importante para aclarar el movimiento de las cuentas secretas en Suiza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En