FOCSA deberá abonar 613 millones a una cooperativa de Tres Cantos

Fomento de Obras y Construcciones, SA (FOCSA), empresa constructora de las 774 viviendas de la cooperativa Promoción Social Diputación Provincial de Madrid (Coprodima), en Tres Cantos, Colmenar Viejo, deberá abonar a los cooperativistas 613 millones de pesetas por no realizar el cambio de calidades ni los arreglos en las deficiencias existentes en la construcción. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dado orden de clausurar el 16 de marzo los garajes de la urbanización debido al estado en que se encuentran. Las viviendas están habitadas desde hace tres años por empleados de la Comunidad de Mad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fomento de Obras y Construcciones, SA (FOCSA), empresa constructora de las 774 viviendas de la cooperativa Promoción Social Diputación Provincial de Madrid (Coprodima), en Tres Cantos, Colmenar Viejo, deberá abonar a los cooperativistas 613 millones de pesetas por no realizar el cambio de calidades ni los arreglos en las deficiencias existentes en la construcción. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dado orden de clausurar el 16 de marzo los garajes de la urbanización debido al estado en que se encuentran. Las viviendas están habitadas desde hace tres años por empleados de la Comunidad de Madrid, y son de promoción pública.Según el vicepresidente de la cooperativa, Manuel Ruiz Sanchís, FOCSA, que había reconocido la deuda, tenía de plazo hasta el 23 de diciembre para el pago de los 613 millones. En la votación del laudo se pronunciaron a favor Coprodima y el árbitro dirimente designado entre ambos. FOCSA no se pronunció.

Antes, FOCSA había ofrecido a los cooperativistas 17 millones, mientras éstos valoraban las deficiencias en más de 1.000 millones y un tercer informe arbitral las situaba en 800 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En