LAS SUPERPOTENCIAS DIALOGAN

Argelia teme un incremento del potencial militar en el Mediterráneo

El Gobierno argelino está preocupado por una eventual reducción de tropas y armamento en Centroeuropa, según ha manifestado el embajador de Argelia en Madrid, Ahmed Amín Jerbi. Argel teme que dicha medida pueda no ser más que un cambalache que suponga "el incremento del potencial militar en el Mediterráneo o en otros países periféricos", en una referencia implícita a Marruecos.El embajador argelino, que analizó el martes la política exterior de su país en el marco del 33º Curso de Altos Estudios Internacionales, insistió en la necesidad de que el Mediterráneo sea "una zona de paz, cooperación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno argelino está preocupado por una eventual reducción de tropas y armamento en Centroeuropa, según ha manifestado el embajador de Argelia en Madrid, Ahmed Amín Jerbi. Argel teme que dicha medida pueda no ser más que un cambalache que suponga "el incremento del potencial militar en el Mediterráneo o en otros países periféricos", en una referencia implícita a Marruecos.El embajador argelino, que analizó el martes la política exterior de su país en el marco del 33º Curso de Altos Estudios Internacionales, insistió en la necesidad de que el Mediterráneo sea "una zona de paz, cooperación y seguridad". De acuerdo con estos principios, "Argelia está dispuesta a poner su propia piedra en esa cooperación", aseguró Jerbi.

Entre los principios que respaldaría Argelia para lograr ese Mediterráneo seguro al que se refirió Jerbi se encuentran la colaboración entre los países ribereños para eliminar las tensiones y la retirada de tropas y desmantelamiento de bases extranjeras. El embajador argelino repasó los conflictos locales que afectan a esa zona, pero no mencionó, sin embargo, el problema del terrorismo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En