EL DEBATE SOBRE 'EL ESTADO DE LA NACIÓN'

Los cuatro anuncios del debate

Los anuncios gubernamentales en esta cuarta edición del debate sobre el estado de la nación fueron realizados por el presidente del Gobierno, Felipe González, en su primera intervención; tan sólo la referencia a la televisión privada la introdujo en la réplica al portavoz de Minoría Catalana, Miguel Roca.La próxima regulación de los canales privados, cuya ley será enviada al Parlamento el próximo mes de marzo, según anunció González, era la única carta que el presidente tenía reservada para las réplicas, conocedor como era de que la mayoría de los grupos le iban a preguntar sobre ello. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los anuncios gubernamentales en esta cuarta edición del debate sobre el estado de la nación fueron realizados por el presidente del Gobierno, Felipe González, en su primera intervención; tan sólo la referencia a la televisión privada la introdujo en la réplica al portavoz de Minoría Catalana, Miguel Roca.La próxima regulación de los canales privados, cuya ley será enviada al Parlamento el próximo mes de marzo, según anunció González, era la única carta que el presidente tenía reservada para las réplicas, conocedor como era de que la mayoría de los grupos le iban a preguntar sobre ello. La derogación de la ley antiterrorista fue, sin embargo, un elemento de sorpresa acusado incluso por los socialistas, que prorrumpieron en fuertes aplausos. El Gobierno había dejado la puerta abierta a la supresión de algunos artículos de esta legislación especial, pero nunca se pensó que fuera a suprimirla.

Más información

Otro de los anuncios fue la próxima adhesión de España al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares. Esta petición ha sido formulada reiteradamente por los grupos de la oposición y hasta el momento el Gobierno había mostrado un silencio no justificado. También informó sobre la decisión de elaborar próximamente estatutos para las ciudades de Ceuta y Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En