"Sólo en casos extremos"

"El hecho de que se facilite licencl a de armas a los farmacéuticos me parece apropiado sólo para casos extremos". declaró ayer Felipe Luis Maestro, vicepresidente del sector de comercio de Cepyme. "No me parece mal, siempre que vaya complementado con una información y mentalización sobre lo que significa., porque puede ser muy peligroso, aunque reconozco que en ocasiones puede ser necesario". Maestro afirmó que una. buena parte de los joyeros integrados en Cepyrne tienen licencia de armas. "Yo, personalmente, conozco a bastantes", precisó. El dirigente empresarial negó que en la tramitación d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El hecho de que se facilite licencl a de armas a los farmacéuticos me parece apropiado sólo para casos extremos". declaró ayer Felipe Luis Maestro, vicepresidente del sector de comercio de Cepyme. "No me parece mal, siempre que vaya complementado con una información y mentalización sobre lo que significa., porque puede ser muy peligroso, aunque reconozco que en ocasiones puede ser necesario". Maestro afirmó que una. buena parte de los joyeros integrados en Cepyrne tienen licencia de armas. "Yo, personalmente, conozco a bastantes", precisó. El dirigente empresarial negó que en la tramitación de la solicitud hubiera intervenido la Cepyrne y afirmó que no tiene conocimiento de que sea habitual que comerciantes de otros sectores están en posesión de armas.Por su parte, un portavoz del Colegio de Farmaceúticos afirmó que, desde hace un par de años, se han incrementado bastante las peticiones de licencía de armas, "aunque, hasta ahora, en muy escasas ocasiones fueron concedidas".

Más información

El portavoz del colegio anadió que tampoco se espera que a partir de ahora empiecen a menudear los profesionales del sector con licencia de armas, "porque a gente pacífica se le puede hacer muy cuesta arriba eso de tener una pistola, y podría darse el caso que los atracadores asaltaran las farmacias precisamentepara proveerse de armas. Los peticionarios serán seguramente los profesionales que esten situados en barrios especialmeilte peligrosos".

Ayer no fue posible hablar con representantes de otros sectores -gasolineras, taxistas y otros minoristas-, que son víctimas habituales de la delincuencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En