La prueba del SIDA sera obligatoria en todas las donaciones de sangre

Todas las donaciones de sangre que se realicen en España serán sometidas a las pruebas de detección de marcadores del síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida (VIH), causante del SIDA, según se recoge en una orden del Ministerio de Sanidad que será aprobada la próxima semana. De esta forma, la obligación se extenderá a todo el territorio ya que desde hace meses estaba en vigor en Cataluña, Navarra y el País Vasco. En el resto de España sólo existía la obligatoriedad de analizar el plasma.El ministerio cuenta con una partida de 840 millones para la adquisición de las pruebas que detectan ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todas las donaciones de sangre que se realicen en España serán sometidas a las pruebas de detección de marcadores del síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida (VIH), causante del SIDA, según se recoge en una orden del Ministerio de Sanidad que será aprobada la próxima semana. De esta forma, la obligación se extenderá a todo el territorio ya que desde hace meses estaba en vigor en Cataluña, Navarra y el País Vasco. En el resto de España sólo existía la obligatoriedad de analizar el plasma.El ministerio cuenta con una partida de 840 millones para la adquisición de las pruebas que detectan la presencia de anticuerpos del virus en la sangre.

La orden ministerial garantiza la confidencialidad de los resultados, que estarán a disposición de los interesados y de la autoridad judiciaí para fines asistenciales o de salud pública.

Página 23

Archivado En