EDUCACIÓN

Cuatro sindicatos de profesores rechazan la propuesta oficial de estatuto

Cuatro sindicatos de profesores hicieron ayer público un comunicado en el que se consideran inaceptable la propuesta de Estatuto del Profesorado realizada el pasado 29 de enero por el Ministerio de Educación y Ciencia y anuncia la realización de huelgas en la segunda semana de febrero si éste departamento no acepta las reivindicaciones. Respaldan esta posición la Unión Confedera! de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (UCSTE), la Federación Estatal de Profesores de la Enseñanza (FESPE), la Federación Estatal de Comisiones Obreras (FE-CC OO) y la Confederación Sindícal Independiente de F...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro sindicatos de profesores hicieron ayer público un comunicado en el que se consideran inaceptable la propuesta de Estatuto del Profesorado realizada el pasado 29 de enero por el Ministerio de Educación y Ciencia y anuncia la realización de huelgas en la segunda semana de febrero si éste departamento no acepta las reivindicaciones. Respaldan esta posición la Unión Confedera! de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (UCSTE), la Federación Estatal de Profesores de la Enseñanza (FESPE), la Federación Estatal de Comisiones Obreras (FE-CC OO) y la Confederación Sindícal Independiente de Funcionarios (CSIF).Las cuatro organizaciones citadas consideran inaceptable la propuesta ministerial "por no recoger", dícen, "la inmensa mayoría de las enmiendas presentadas por los sindicatos firmantes y no satistacer las aspiraciones del profesorado". En cuanto a la convocatoria de huelga comunican que se hará firme " si es necesario", afirman, "en la reunión del martes, día 3 [de febrero], de la mesa de negociación".

La posible huelga está vínculada a la no aceptación de reivindicaciones como la retirada del documento presentado y la celebración de elecciones sindicales para negociar los aspectos más conflictivos que han dividido el profesorado y aplicación del nuevo sistema de retribuciones, con efecto del 1 de septiembre último.

Otras reivindicaciones aprobadas son el reconocimiento real de los derechos sindicales plenos, la homologación de los trienios de al profesorado de Enseñanza General Básica y la negociacion inmediata de aquellos aspectos que mejoren las condicíones de trabajo del profesorado y la calídad de la enseñanza.

Archivado En