TEMPORAL DE FRÍO

40 alumnos de Lerma no pudieron volver a casa

Cuarenta alumnos de un colegio público de Lerma (Burgos) hacen todos los días varios kilómetros en autobús para ir a la escuela. Llegan desde Covarrubias, Tordueles o Quintanilla del Agua. El martes entraron puntualmente en clase; pero el vehículo que debía recogerles a las cinco de la tarde quedó atrapado en el repecho de La Varga, a la salida de Burgos. Los chavales tuvieron que dormir esa noche fuera de sus casas.Julián Ruiz Triana, de Coalición Popular, Acalde de la localidad -de 2.691 habitantes, situada en la Nacional I, a 40 kilómetros de Burgos y a 200 de Madrid-, decidió que el Ayunta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuarenta alumnos de un colegio público de Lerma (Burgos) hacen todos los días varios kilómetros en autobús para ir a la escuela. Llegan desde Covarrubias, Tordueles o Quintanilla del Agua. El martes entraron puntualmente en clase; pero el vehículo que debía recogerles a las cinco de la tarde quedó atrapado en el repecho de La Varga, a la salida de Burgos. Los chavales tuvieron que dormir esa noche fuera de sus casas.Julián Ruiz Triana, de Coalición Popular, Acalde de la localidad -de 2.691 habitantes, situada en la Nacional I, a 40 kilómetros de Burgos y a 200 de Madrid-, decidió que el Ayuntamiento pagaría la cena a los chicos y les encontraría alojamiento. La fonda Martín dio cobijo a una veintena de ellos. Otros se alojaron en casas de sus compañeros de aula; y el resto, en domicilios particulares ofrecidos por los vecinos. Alguno logró finalmente hacer el viaje de vuelta, porque su padre puso el tractor en la carretera y, sin amilanarse por la nieve, acudió a recoger al chaval.

Más información

Lo mismo hicieron otros al día siguiente, utilizando vehículos como el Land-Rover o el tractor. Según un profesor del colegio, al mediodía del miércoles los 40 chavales estaban en sus casas sanos y salvos. En ellas permanecerán sin acudir a la escuela hasta que la situación de la carretera vuelva a hacer viable el transporte escolar.

La nieve les hizo dormir en cama extraña pero luego les dio vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En