Secuestrado otro periodista francés en Beirut

El periodista francés Roger Auque, de 31 años, fue secuestrado ayer en el sector musulmán de la capital libanesa, cuando pretendía informarse sobre las actividades en Beirut del enviado especial del arzobispo de Canterbury y mediador en tres casos de liberación de rehenes norteamericanos, Terry Waite. Roger Auque es, en la actualidad, el sexto francés en poder de grupos clandestinos libaneses. Alto, fuerte y decidido, vivía y trabajaba en Líbano desde hace tres años.A primera hora de la mañana de ayer, el también periodista francés Paul Marchand, corresponsal de Radio Montecarlo, esperaba a Au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periodista francés Roger Auque, de 31 años, fue secuestrado ayer en el sector musulmán de la capital libanesa, cuando pretendía informarse sobre las actividades en Beirut del enviado especial del arzobispo de Canterbury y mediador en tres casos de liberación de rehenes norteamericanos, Terry Waite. Roger Auque es, en la actualidad, el sexto francés en poder de grupos clandestinos libaneses. Alto, fuerte y decidido, vivía y trabajaba en Líbano desde hace tres años.A primera hora de la mañana de ayer, el también periodista francés Paul Marchand, corresponsal de Radio Montecarlo, esperaba a Aunque en la entrada del domicilio de este último, en las cercanías de la calle de Hamra. En el instante en que Auque salía por la puerta de la finca, Marchand, según su propio relato, se apercibió de que dos hombres armados con fusiles Kalashnikov Salían de un coche estacionado cerca. Un tercer individuo permaneció al volante del vehículo, probablemente acompañado por otra persona más.

"Uno de los tipos armados se me acercó y me dijo en inglés: 'Sígueme'. El otro se dirigió hacia Roger", cuenta Marchand. "Yo salí corriendo", prosigue, "y le grité a Roger que volviera a encerrarse en su casa. Hubo un disparo, me volví y vi que Roger no se movía. Seguí corriendo, escuché dos nuevos tiros, salté una tapia y ya no sé lo que pasó".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En