Helicópteros israelíes bombardean Líbano

Seis helicópteros de combate israelíes bombardearon ayer dos localidades libanesas situadas al borde de la zona de seguridad israelí, en la región de Tiro. Al menos 15 personas resultaron heridas y cinco casas destruidas, según informes facilitados por periodistas destacados allí. Los ataques comenzaron a las 14.30, hora peninsular española. Israel justificó este bombardeo, el primero de 1987, alegando que en esas localidades -Jirbit Slem y Qabrija- habitan miembros del partido proiraní Hezbola (Partido de Dios) que han participado en "ataques terroristas" perpetrados al sur de Líbano. El pasa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis helicópteros de combate israelíes bombardearon ayer dos localidades libanesas situadas al borde de la zona de seguridad israelí, en la región de Tiro. Al menos 15 personas resultaron heridas y cinco casas destruidas, según informes facilitados por periodistas destacados allí. Los ataques comenzaron a las 14.30, hora peninsular española. Israel justificó este bombardeo, el primero de 1987, alegando que en esas localidades -Jirbit Slem y Qabrija- habitan miembros del partido proiraní Hezbola (Partido de Dios) que han participado en "ataques terroristas" perpetrados al sur de Líbano. El pasado viernes, miembros de la Resistencia Islámica atacaron con morteros posiciones de los milicianos proisraelíes en la aldea de Barashit.Todos los helicópteros volvieron a sus bases una vez finalizada "con éxito" la operación, según un portavoz militar israelí. Los bombardeos se centraron en edificios ocupados por integristas shiíes, según fuentes de Tel Aviv.

Por otra parte, tres unidades motorizadas isarelíes penetraron al alba de ayer en esa región meridional libanesa y una de ellas se ha instalado en las posiciones de su aliado el Ejército del Sur de Líbano atacadas el viernes por la ResIstencia Islámica. Seis milicianos murieron en aquella operación, según una fuente militar israelí, 25 según los atacantes.

Las otras dos unidades israelíes permanecen apostadas en las colinas de Hadata y Tiro.

El ataque aéreo israelí coincide con la imposición de estrictas medidas contra el transporte marítimo desde Larnaca (Chipre) hasta Yunié, puerto libanés controlado por las fuerzas cristianas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En