Creada una comisión de "afectados por el 'gordo"

La recién creada "comisión de afectados por el gordo de Navidad", que es como muchos vecinos del barrio del Cristo de Palencia conocen ya al numeroso grupo de personas que compraron participaciones a Jacinto Sánchez, ha comenzado a organizarse para emprender las acciones penales que les permitan cobrar algo: "Aunque sea una migaja de lo que en principio pensábamos que nos había correspondido".Dos asambleas se celebraron durante el día de ayer en el centro sociocultural de la populosa barriada palentina. En la primera, donde estuvieron presentes más de 200 personas, en su mayoría hombres y muje...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La recién creada "comisión de afectados por el gordo de Navidad", que es como muchos vecinos del barrio del Cristo de Palencia conocen ya al numeroso grupo de personas que compraron participaciones a Jacinto Sánchez, ha comenzado a organizarse para emprender las acciones penales que les permitan cobrar algo: "Aunque sea una migaja de lo que en principio pensábamos que nos había correspondido".Dos asambleas se celebraron durante el día de ayer en el centro sociocultural de la populosa barriada palentina. En la primera, donde estuvieron presentes más de 200 personas, en su mayoría hombres y mujeres jubilados, que compraron en su día participaciones del número 3.772, se decidió crear una comisión de 12 afectados que tendrá como misión fundamental contratar los servicios de un abogado. Sin embargo, hasta llegar a esta conclusión, los afectados propusieron un sin número de ideas. Hubo quien propuso dirigir una carta al Defensor del Pueblo. Otro vecino del barrio del Cristo afirmó en el transcurso de la asamblea matinal: "Con el dinero sobran te de los premios que no han tocado [se refería a los décimos devueltos a la Dirección de Loterías], que nos paguen lo que en buena lid nos corresponde".

Más información

Otro jubilado presente en esta reunión intentaba hacerse oír entre los murmullos de sus compañeros de asamblea. "Yo, que tengo una pensión digna, estaría dispuesto a dar todo lo que me ha tocado para que se esclarezca este asunto y que pague el culpable". Este mismo jubilado pedía calma a los presentes, "que no llegue la sangre al río", en clara alusión a los que en algún momento de esta reunión esgrimieron que había que ejercer la justicia popular con Sánchez, el presunto estafador. Esta primera asamblea se prolongó durante unos 90 minutos, y finalizó tras nombrarse una comisión de 12 afectados que en pocas horas contrató los servicios de un primer abogado, Salvador Antolín de la Hoz, quien aconsejó a esta representación de vecinos que convocase una asamblea para determinar el número de personas que tienen participaciones compradas a Sánchez.

Por la tarde se habían presentado en el centro sociocultural más de 200 personas que en su día compraron participaciones de 500 pesetas en el bar que regenta Sánchez. Los afectados depositaron una fotocopia del carné de identidad con el fin de poder levantar un acta notarial que les posibilite para presentarse en el sumario como acusación particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En