Cartas al director

Vida del estudiante

Tras la huelga general mantenida en la mayoría de los centros de Enseñanza Media, tras las manifestaciones estudiantiles celebradas el día 4 del presente mes, y tras el fracaso de la reunión que, con el objeto de hallar soluciones a los problemas de los estudiantes, tuvo lugar el día citado, en Madrid, entre representantes del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y representantes del movimiento estudiantil, no podemos hacer menos que dirigirnos a los representantes del MEC y a los posibles interesados en el tema para darles a conocer, nuevamente, los puntos que consideramos más importantes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras la huelga general mantenida en la mayoría de los centros de Enseñanza Media, tras las manifestaciones estudiantiles celebradas el día 4 del presente mes, y tras el fracaso de la reunión que, con el objeto de hallar soluciones a los problemas de los estudiantes, tuvo lugar el día citado, en Madrid, entre representantes del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y representantes del movimiento estudiantil, no podemos hacer menos que dirigirnos a los representantes del MEC y a los posibles interesados en el tema para darles a conocer, nuevamente, los puntos que consideramos más importantes dentro del conjunto de nuestras reivindicaciones, a saber:-Congelación de las tasas universitarias.

-Abolición de numerus clausus.

-Cambio de los actuales métodos selectivos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

-Admisión de los no admitidos en la primera opción, etcétera.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Tales puntos nos parecen fundamentales para lograr establecer, en el ámbito educativo, una ley de enseñanza humana y democrática.

La consecución de estas reivindicaciones es el único medio para lograr que nosotros/as, estudiantes y amantes de la cultura, alejemos de nuestra mente la idea, ya antigua, de que "tota res claudicat".

Sin más que decir, y con la confianza puesta en sus deseos de abonar la tierra para sembrar saber- Alumnos y profesores del nocturno del 1. B. Simancas.

Archivado En